Taller de Producción Audiovisual I - Cátedra II

El Taller de Producción Audiovisual I cátedra II tiene como objetivo principal introducir a los alumnos en el aprendizaje de las herramientas conceptuales y prácticas para realizar un producto audiovisual.

Pero además queremos que nuestros alumnos tengan una mirada reflexiva sobre la construcción audiovisual, para que puedan realizar un análisis crítico de los medios de comunicación masivos.

A partir de un marco teórico-práctico sobre los fundamentos y saberes básicos de la producción audiovisual, nuestro objetivo es que el alumno establezca un recorrido analítico concreto y a la vez productivo en torno a la realización de narrativas audiovisuales para los diversos tipos de medios de comunicación con sus respectivas complejidades.

Por eso en la cátedra hacemos referencia en la realización de los trabajos de los alumnos a la posibilidad de incorporar ejes temáticos relacionados al video comunitario, institucional, a las asociaciones civiles sin fines de lucro, a personajes e instituciones relacionadas con la vida cultural, ya sea barriales,  pueblos o ciudades del interior, asociaciones civiles, cooperativas, colectivos sociales invisibilizados, etc.

Pretendemos incorporar una diversidad de voces y formatos, que en la agenda actual de los medios masivos de televisión todavía tienen un lugar restringido.

Una alumna en el piso del estudio controla la grabación frente a un monitorUna cámara y la entrevistadora y la entrevistada