Atención: Debido a un problema con Hotmail, se recomienda por ahora utilizar una cuenta alternativa para el registro de usuarios.
Las personas que se hayan registrado con cuentas HOTMAIL deberán validar sus datos y finalizar su inscripción de manera presencial durante el congreso.

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP organiza el Congreso de Periodismo Deportivo, que tendrá lugar el día martes 13 de Octubre de 2015 en la Casa de la Militancia en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los días miércoles 14 y jueves 15 del mismo mes en el Edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. El Congreso se ha constituido en los últimos años en un espacio de discusión y debate que complementa la formación de los estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo.

Este año se llevarán adelante paneles, entrevistas y conferencias con periodistas deportivos, deportistas, dirigentes, funcionarios vinculados al deporte en nuestro país e investigadores dedicados a profundizar en los debates del campo de la Comunicación, la Cultura y el Deporte. Además, por segundo año consecutivo, el encuentro convoca a la presentación de ponencias y trabajos sobre los distintos ejes que abajo se detallan. Los desafíos que pretende abordar el congreso se enmarcan en un contexto de ampliación y de construcción de un formidable piso de derechos generados desde el Proyecto Nacional.

En este marco, el deporte es concebido como un derecho y como herramienta para la inclusión, el reconocimiento y la construcción de identidades. Esto se traduce en la discusión emergente acerca de la nueva Ley del Deporte a nivel nacional, en el impacto del Ente de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y se articula con políticas comunicacionales como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la creación de canales públicos y Fútbol Para Todos. De esta forma, desde la Universidad Pública, convocamos a todos a participar para profundizar la discusión, compartir experiencias y construir conocimiento.

Primera circular