- Crisis en los procesos de transmisión cultural en el marco del escenario actual. Susana Martins. Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP
- La web 2.0 y la (re)configuración de la institución educativa. Paula Inés Porta; Bianca Racioppe y otros. IICOM- Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP
- Los jóvenes como productores culturales: primeros aportes. María Laura Carduza; Maximiliano Duquelsky; Verónica Mistrorigo y Gabriela Rubinovich. Facultad de Ciencias Sociales. Profesorado en Comunicación Social. UBA.
- Transindividuación: una idea importante para los edu-comunicadores. Luis Sebastián Rossi Maina. Centro de Investigación en Filosofía Política y Epistemología – Facultad de Ciencias de la Educación – UNER.
- Construcción de subjetividades infantiles, una interpretación de las representaciones sociales, a través del análisis de los discursos hegemónicos de la industria cinematográfica “hollywoodense”. Ingrid Zacipa. Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales. Universidad Nacional de Colombia.
- Otros modos de producir y acceder a los saberes. Redes de aprendizaje y construcción colaborativa. Débora Arce, Charis Guiller, Bianca Racioppe. IICOM-Facultad de Periodismo y Comunicación Social- UNLP
- La lectura y el análisis crítico de los medios como práctica de formación ciudadana. Anaís Ballesteros, Luciano Sanguinetti, Mónica Zapatería. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP
- Entre Horas, una microficción televisiva que propuso relatar a la escuela pública de este siglo XXI. Aixa Boeykens. Licenciatura en Comunicación Social. Facultad de Ciencias de la Educación. UNER
- La lectura crítica de los medios en la formación del profesorado. Relato de una práctica. Ana Victoria Carrizo. Facultad de Psicología. UNC
- La fotografía como narración o información en los procesos educativos. Alex Chausovsky Facultad de Ciencias de la Educación – UNER
- Tiempo para pensar la restitución de lo público en espacios digitales de infancia. Carolina Di Palma. Canal PAKAPAKA
- Prácticas de lenguaje y comunicación: puntos de anclaje en la trama educativa. María Susana Felli. Facultad de Periodismo y Comunicación Social- UNLP
- El Periodismo escolar y la construcción de identidades. Camila Figueroa Gómez. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Playa Ancha. Chile.
- Escuela y discapacidad. Eliana Filippi Olmedo. ISFD Dante Alighieri
- ¿Publicar el conflicto o construir un conflicto? La huelga de subtes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Sergio Dos Santos. Ramón Flores. Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP
- Los niños, niñas y adolescentes de Raco toman la palabra para decir sus derechos. Eva Fontdevila y Emanuel Gall. Abrojos Colectivo de Educación Popular - Tucumán
- Comunicación y educación, espacios de encuentros y desencuentros. Liliana Marcela Hidalgo Prof - Área de Comunicación y capacitación (Educación no formal) INTA. Chaco-Formosa.
- Narrativas sobre los medios y subjetividades docentes: apuntes para pensar los jóvenes de hoy Miriam Kap (UNMdP) y María Victoria Martin (UNQ y FPyCS- UNLP)
- Narrativas iconológicas, infancia y subjetividades. Experiencia investigativa en el concurso de pintura “Personitas de Colores” del Periódico El Mundo de la ciudad de Medellín. Nélida María Montoya Ramírez. Fundación Universitaria Luis Amigó. Facultad de Comunicación Social y Publicidad.
- La comunicación y los adultos/as mayores. Natalia Muñiz, Facultad de Ciencias Sociales, UNLZ
- Dispositivos de producción de subjetividad: la interacción entre educación y comunicación. Sandra Ximena Olaya Garay - Universidad del Tolima – Colombia y Jorge Eliécer Martínez Posada Universidad de la Salle- Colombia
- Comunicación y educación: una apuesta para el reconocimiento de identidades juveniles y la producción de conocimiento crítico en la escuela. Diana María Ordóñez Hincapié. Colectivo de edu-comunicación “La ficha”
- Construcción de identidad y Tics en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel secundario. Liliana Elisabet Pace. Facultad de Periodismo - UNLP
- Esquinas de un nuevo escenario. Ámbitos educativos, cultura y tecnología. Pablo E. Quiroga Branda. Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP
- Proyecto de radio escolar: voces a la intemperie. Verónica Rey. Instituto Juan Zorrilla de San Martín.
- Sentidos posibles y utopías de la educomunicación. Manuel Sánchez Viamonte, Javier Sisti Ripoll, Miguel Ward - Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP
- La escritura de la experiencia mediática: una estrategia para la formación docente en tiempos de alfabetización digital. Pamela Vestfrid. Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP
- La educación en las sociedades de control: entre el Estado y el mercado. Nicolás Alejandro Miguez. Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP
Comentarios