Presentación

 

El Taller de Producción Gráfica II se inscribe en el marco de la currícula institucional de la Licenciatura en Comunicación Social. Es una materia de cuarto año, a la que los alumnos acceden en la orientación Periodismo y luego de haber transitado por el Ciclo Básico de la carrera.

Tiene como finalidad recorrer distintas instancias a través de las cuales los alumnos puedan vincular la teoría con la práctica, apoyadas en un eje vertebrador: actualidad/educación/universidad.

La Universidad como institución representa el espejo de la sociedad. Este vasto universo nos posibilita indagar, investigar, reflexionar, accionar, jerarquizar, consultar fuentes especializadas y a partir de allí, plasmar con una mirada diferente, individual, reflexiva y crítica una producción que tiene la posibilidad de hacerse visible ante los ojos de muchos lectores.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ryszard KapuscinskiEl decálogo Kapuscinski (más info)

 

1. Estar dispuesto a sacrificar buena parte de uno mismo.

2. Profundizar constantemente nuestros conocimientos.
3. Tratar de comprender y describir a las personas y la época.
4. El reportaje es el fruto del trabajo de muchos, no de uno.

5. Colores, temperaturas, climas: registrar lo imponderable.

6. No tratar la información como un medio de lucha política.

7. El periodismo verdadero es intencional y aspira a cambios.

8. Escépticos, sí. Cínicos, no: es incompatible con este oficio.

9. Explorar, investigar, fundamentar, contextualizar y contar.

10. En cuanto a hacernos ricos, mejor encarar otra profesión.

 
 • Normas de Estilo para Reporteros
A continuación se publican las categorías editoriales básicas de la publicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en la que colaboran docentes y alumnos del Taller de Producción de Gráfica II. +info

 • Planimetría de La Plata

En este mapa se puede consultar la ubicación de las unidades académicas y dependencias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)