Page 1 - 20- Independiente de Avellaneda contra los medios masivos
P. 1
Independiente de Avellaneda
contra los medios masivos
Iván Papillú
Resumen: Como a lo largo de toda la historia, podemos notar cómo
los medios hegemónicos son constructores de opinión. Este poder
que tienen los lleva a una construcción mediática en la sociedad.
En el deporte, podemos destacar en la actualidad varios casos muy
sensibles que se trataron de mala manera desde un canal muy
importante del país como lo es TyCSports y cómo esto afectó a las
personas que incluyeron en sus noticias. En este trabajo se pretende
analizar el caso de los juveniles de Independiente que sufrieron
abusos y cómo los periodistas del programa “No Todo Pasa” trataron
este hecho.
Palabras clave: Independiente - medios de comunicación -
constructores de sentido.
No siempre lo que se publica en los medios hegemónicos es
lo que sucede en la sociedad. Generalmente, dependiendo
de lo que piense cada medio en particular se dan a conocer
las noticias. Esto pasa con el Club Atlético Independiente y
TyCSports. Pareciera que hay una rivalidad de parte del
canal que hace que cada noticia que pueda afectar al club
sea distorsionada y publicada de una manera violenta en
contra de Independiente. Esto lo podemos notar no solo en
este canal, sino también en el Olé. Este diario suele publicar
en sus fanpage, con mucho más fervor, las noticias sensibles
que afectan al club y dejan de lado cuestiones importantes
y positivas como la Copa Sudamericana de 2017 en la que
Independiente se consagró campeón.
Otro claro ejemplo de esto es la foto de portada de su Twitter
personal, en la que solo aparecen cuatro jugadores del
futbol argentino que representan a Racing, RiverPlate, Boca
Juniors y San Lorenzo. El jugador del club que falta ahí es
Independiente, los que serían los denominados cinco grandes.
MEDIOS | 117