Contacto Académico

SIU Guaraní: preguntas frecuentes

La Facultad ha implementado un sistema nuevo para que puedas inscribirte a las materias vía Internet y como toda innovación puede presentarte algunas dudas. Para evacuarlas te respondemos algunas de las preguntas frecuentes:

¿Cómo ingresar al sistema?

Sólo se necesita una PC conectada a Internet e ingresar a la siguiente dirección http://www.guarani-periodismo.unlp.edu.ar o www.alumnos.unlp.edu.ar/periodismo desde cualquier navegador.

Cuando ingreses deberás completar dos campos: Identificación y Clave.

¿Cuál es mi Identificación?

Será tu número de Documento ( en caso de ser extranjero será el Pasaporte)

¿Cómo armo mi clave?

Tu clave se gestiona de la siguiente manera:

Ejemplo: Si tu DNI es 12.345678  y tu legajo es: 748/9

Tu contraseña será: 007489678

Se arma de la siguiente forma:

*IMPORTANTE: Si a combinación entre legajo y los tres último números de tu DNI suman 9 dígitos, no es necesario agregar los ceros a la izquierda.

Inscripción a cursadas

¿Cómo me inscribo para cursar una materia?

Para inscribirte en las materias que deseas cursar, debes seleccionar la opción “Cursadas” y luego “Inscripción a cursadas”. El sistema te mostrará la lista de materias en las podes inscribirte. Deberás seleccionar la materia que desees y efectivizar la inscripción.

Si la operación de inscripción tuvo éxito, el sistema le dará a conocer un número de transacción, te aconsejamos tomar nota de dicha cifra.

Si no estás en condiciones curriculares para cursar la materia elegida por no cumplir con los requisitos de correlatividad, el sistema rechazará la inscripción, esta situación te será informada en el mismo momento y deberás dirigirte personalmente al Departamento de Alumnos o Secretaría Académica.

¿Puedo quedarme sin cupo para alguna cursada?

Para las materias de carácter obligatorio no te quedarás sin lugar para inscribirte. La Facultad te garantiza el espacio, lo único que puede variar dentro de tus opciones es que no quedes en el horario que solicitaste y se te otorgue otro.

¿Puedo darme de baja en una materia que me haya inscripto?

Si te inscribiste por error a alguna asignatura y querés omitir esa operación deberás seleccionar la opción Dar de baja  dentro los 5 días que está abierto el sistema.

¿Puedo inscribirme dentro la Facultad?

Siendo que al SIU podes ingresar desde cualquier ordenador con acceso a Internet, existe la posibilidad de que te inscribas en la Facultad si es que no podes acceder a este servicio desde algún otro lugar. En el aula 8 de 9 a 18hs va a estar dispuesto un Equipo de Secretaría Académica que te acompañará a realizar esta operación en caso de que tengas alguna dificultad.

Walsh

Escuchá RadioPerio