Prensa y Difusión

La Secretaría en los Premios Rodolfo Walsh

La Secretaría de Comunicación y Prensa de la Facultad coordinó en el marco de la entrega del Premio Rodolfo Walsh al presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, el 29 de marzo, tareas vinculadas con la organización interna y externa de la ceremonia, relacionadas con la realización de la misma y la prensa y comunicación.

Respecto de la realización del evento, la Secretaría estuvo a cargo de la confección del material gráfico: identidad, credenciales, señalética, cartelería, banners, banderas e impresiones varias. Se encargó también de llevar adelante el proceso de acreditación de prensa. En total fueron acreditados más de doscientos medios locales, nacionales e internacionales; agencias de noticias, medios gráficos, emisoras de radio, canales de televisión, portales de Internet, organismos gubernamentales y organizaciones sociales. Junto a otras secretarías y responsables de seguridad, la Secretaría coordinó los tres puestos de acceso al predio, en particular se encargó de la recepción de los representantes de la prensa y su atención. A propósito, se brindó a las unidades móviles de TV los parámetros satelitales (satélite, frecuencia, symbol rate, polarización, FEC, canal) correspondientes a la señal generada por la Embajada de Venezuela. Antes y después de la ceremonia, la Secretaría colaboró con el montaje, tanto del escenario como de las zonas próximas: área de prensa y puesto de transmisión televisiva. Por último, se encargó de la confección de la estatuilla que recibió Hugo Chávez y del acondicionamiento del atril de oradores.

Con relación a la prensa y comunicación, la Secretaría elaboró gacetillas y comunicados de prensa, enviados mediante listas de correo electrónico. Desde que se confirmó la visita de Chávez -el miércoles 23-, el 29 de marzo y los días posteriores se elaboró material para la página de Internet institucional: notas informativas y se editaron artículos de opinión. También se utilizaron las redes sociales Facebook y Twitter para la publicación de textos, imágenes, archivos de audio y videos. La Secretaría atendió las inquietudes de los medios y coordinó entrevistas, tanto con la decana como con otras autoridades, para medios locales, nacionales e internacionales; a su vez, los integrantes de la Secretaría también resolvieron entrevistas. Junto a tres fotógrafos, periodistas, el Área de Producción Audiovisual y Radio Universidad Nacional de La Plata se realizó la cobertura del acto de premiación. El material producido -visual, de audio y audiovisual- se encuentra en instancia de edición y es publicado periódicamente por la Facultad y en medios de prensa. Además se envió material especial a instituciones que participaron de la organización, de Argentina y Venezuela, y medios de comunicación. También se realizó, y se sigue realizando, el relevamiento de medios gráficos, audiovisuales, radiofónicos y digitales y de las redes sociales.