SIOC

Jovenes, culturas y territorios: K-mboe en Periodismo

La batucada conformada por un colectivo de jóvenes de Berisso visitó este sábado la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, participando de un taller de estrategias y proyectos de comunicación realizado por integrantes del Espacio La Vecindad, de la Agrupación Peronista Pueblos Libres, y de la Unidad de Prácticas de la Facultad.

El taller estuvo organizado por la Mag. Cecilia Ceraso, Titular del Taller de Planificación de la Comunicación en Políticas Públicas y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La jornada se desarrolló a partir de un taller de estrategias de comunicación donde se comenzó a reflexionar en torno al potencial de los proyectos y la organización colectiva, la construcción de escenarios para exponer las manifestaciones culturales y artísticas de los diversos grupos de jóvenes que habitan en los barrios de Buenos Aires.

El encuentro estuvo atravesado por un clima de diversión, diálogo, encuentro de saberes y escucha, ya que los jóvenes se mostraron muy contentos y entusiasmados con el espacio brindado por la Facultad, así también como fue muy grata y enriquecedora la visita para todos aquellos que transitaron la Facultad en la soleada jornada de sábado.

Después de almorzar cobraron protagonismo las manos, los bombos, los tambores, y los chicos mostraron su trabajo musical, haciendo sonar ritmos de batucada, con una gran identidad y alegría, demostrando el compromiso, la coordinación grupal, y el ensamble.