SIOC

Unidad de Prácticas. Proyectos de Extensión 2012.

EL 23 de febrero la Secretaría de Extensión informó sobre el dictamen del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata, donde aprobó los proyectos de extensión que se ejecutarán durante el corriente año.

Los proyectos presentados por La Secretaría de Integración con las Organizaciones de la Comunidad, desde su programa Unidad de Prácticas y Producción de Conocimiento y que fueron aprobados son:

“La Niña. Sentidos en movimientos de un Pueblo Joven”. Dirigido por Cecilia Ceraso.

Proceso de producción de mensajes propios en el lenguaje audiovisual con jóvenes de la localidad de La Niña, 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

"Tendiendo Puentes”,Dirigido por Germán Retola.

Formación de formadores que pretende propiciar   espacios de encuentro y dialogo entre los participantes (Estudiantes, Docentes y Facilitadores)  para  promover la  consolidación  organizacional comunitaria  desde las prácticas sociales que adelantan los estudiantes del CEBAS, en materia de los Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos DHSR.

”Transmitiendo Sentido: La radio de los  pibes” Dirigido por Vanesa Arrúa.

Producción de mensajes propios en el Lenguaje radiofónico en los Centros de Contención de la ciudad de La Plata.

"Mundo Niño Animado" Dirigido por Noel Rosa.

Desarrollar talleres en organizaciones sociales (Biblioteca Popular Vida y Lucha de Elizalde, La Bicicletería Creación Colectiva, Asociación Civil Puy Nandy)  donde se produzcan mensajes a partir de los lenguajes gráficos, plásticos, audiovisual y animación que permitan recuperar la mirada de los niños con respecto a sus derechos, realidades y deseos.

Los equipos de trabajo ya se empezaron a reunir para trabajar sobre cada uno de los proyectos, haciendo diferentes encuentros de integración, reflexión y toma de decisiones.

La invitación está abierta para quienes quieran participar de estos proyectos.  Los encuentros se están realizando en la Unidad de Prácticas y Producción de Conocimiento, en el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, de la Facultad de Periodismo y Comunicacional.

Contacto: udep@perio.unlp.edu.ar