ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL EN COMUNICACIÓN, MEDIOS Y CULTURA

Estancia de Investigación Posdoctoral en Comunicación, Medios y Cultura

Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Universidad Nacional de La Plata

La Estancia de Investigación Posdoctoral se desarrolla en ciclos anuales que contemplan un eje temático considerado prioritario en la actualización de saberes sobre Comunicación, Medios y Cultura. Los mismos se irán renovando, año tras año, asegurando la capacitación mediante la actualización de saberes consolidando, con todo, la trayectoria y los recorridos en investigación. Cada ciclo contará con coloquios de proyección y actualización académica, simposios, encuentros, foros virtuales y propuestas extracurriculares, culminando, para su aprobación, con la entrega de un trabajo final original.

Requisitos de ingreso:

-         Una foto carnet.

-         Ficha de preinscripción (ver adjuntos).

-         Carta de solicitud dirigida al Director del Programa.

-         Curriculum Vitae, con especial referencia en su trayectoria y recorridos de investigación: estudios cursados, antecedentes docentes, experiencia en el campo laboral y toda información que el postulante considere relevante.

-         Título de Doctorado, analítico y copias. En todos los casos deberán estar legalizados por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Si el título es de procedencia extranjera, debe estar debidamente autenticado y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del apostillado correspondiente. Los títulos originales serán cotejados en el momento con las copias y devueltos.

-         Justificación escrita sobre la pertinencia de su inclusión en la Estancia de Investigación Posdoctoral, contemplando áreas de interés, expectativas y posibles aportes. No deberá superar las 60 líneas.

-         Presentación de un plan de investigación  donde se plantee cuáles serán las áreas temáticas a desarrollar y los campos de investigación que se quieren profundizar, el cual deberá contener: título, tema, breve ‘estado del arte’, aproximación a un objeto de estudio, fundamentación, objetivos, propuesta teórico-metodológica, bibliografía. En todos los casos, el objeto particular, así como su tratamiento teórico metodológico, deberán ser originales, y demostrar un aporte al campo específico.

-         Entrevista con la responsable del Programa.

Silvia Delfino

Coordinación Técnica