DptoGraduados

Graduados en Formosa

Unos 70 alumnos de la Extensión Áulica Formosa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP ya están transitando el proceso de elaboración de su tesis de licenciatura. Este acontecimiento se produjo en el marco de la celebración de la finalización de cursadas de la cohorte 2008.

En el evento, que se desarrolló el sábado pasado en el Salón Multiuso del edificio de Vialidad Provincial de la ciudad de Formosa, los estudiantes recibieron certificados por haber cursado 5 años de la Licenciatura en Comunicación Social con Orientación Periodismo.

Estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, y en representación de esta unidad académica, el secretario Académico, Carlos Ciappina, la secretaria de Extensión, Paula González Ceuninck y el director del Departamento de Graduados, Sebastián Iasenza. También participaron del agasajo profesores y profesoras de la Facultad, representantes del Centro de Estudiantes y el equipo de coordinación de la Extensión.

“Para nosotros es un día de celebración porque se concreta un camino y comienza uno nuevo. Y se concreta el esfuerzo mancomunado del equipo. Ahora tienen la posibilidad de abrirse a la vida académica,

a los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, vida política y asociaciones comunitarias”, sostuvo Ciappina.

Por su parte, Paula González Ceuninck, afirmó: “En el sistema educativo, muchas veces se piensa en el éxito o el fracaso ligado a las biografías individuales. De manera que cuando algo no funciona, se lo relaciona de inmediato a las personas o núcleos familiares desde una perspectiva liberal, individualista. Sin embargo, la política de extensiones áulicas ha demostrado que sólo es posible concebir el éxito de este proyecto de manera colectiva, cada uno desde el lugar que le toca asumir, para demostrar que la educación pública no es un gasto, sino una inversión”.