CICOPP

1- Observatorio de Políticas Públicas

El Observatorio de políticas públicas tiene como objetivo la conformación de observables que les permitan gestar y gestionar procesos exploratorios y de indagación en políticas publicas claves para el desarrollo del país y la región.

Funciones:
- Evaluar procesos
- Validar procesos, procedimientos y proyectos
- Asesorar en criterios metodológicos, pedagógicos, de focalización, gestión y diseño.
- Identificar relaciones del territorio con la implementación de políticas públicas.
- Mapear problemas atendidos por las políticas públicas

2- Gestión y planificación de procesos de investigación acción participativa

Funciones:
- Planificar y gestionar políticas públicas, promoviendo la gestión asociada de la UNLP con organizaciones sociales y el Estado.
- Generar un mapa conceptual pertinente a la gestión y diseño de las políticas públicas en diferentes escalas.
- Sistematizar la genealogía de los conceptos claves para pensar, gestionar y diseñar políticas públicas.
- Generar, formar y potenciar procesos de investigación articulados a los diferentes programas de investigación y las políticas institucionales de la Facultad de Periodismo.
- Definir líneas de acción en comunicación que aporten al desarrollo de las Políticas Públicas en la Argentina.

3- Comunicación y transferencia

- Gestión de Procesos Pedagógicos.
- Desarrollo de procesos pedagógicos destinados a la formación de sujetos vinculados a las organizaciones sociales y demás instituciones vinculadas a los territorios donde participa la Facultad.
- Desarrollo de procesos pedagógicos destinados a la formación de alumnos, docentes, investigadores y extensionistas de la facultad que desarrollen o quieran desarrollar trabajos vinculados a la gestión de políticas públicas.
- Publicación y participación en espacios académicos: Generar una fuerte circulación de los conocimientos producidos en el Centro a través de las diferentes publicaciones académicas que hay en Nuestro País, Latinoamérica y el Mundo.
- Por otra parte, el CICOPP busca fortalecer la circulación y la producción de conocimiento a partir de poner en común sus investigaciones participando en los diferentes congresos, foros y conversatorios de comunicación, de ciencias sociales y de políticas públicas.
- Parentación de las tecnologías de proceso implementadas y validadas en el CICOPP.

Proyectos realizados y en curso:

- Talleres de comunicación con los equipos de Abordajes Integrales del Municipio de Morón.

- Talleres de capacitación en gestión de la comunicación y planificación deportiva para el nivel local orientado a las Direcciones de Deporte de la Prov. de Bs. As.

- "Tendiendo puentes"- Proyecto de extensión  del Centro Educativo Bachillerato de Adultos en Salud- CEBAS. Realización de talleres de salud sexual y reproductiva con jóvenes en el barrio Puente de Fierro.

- "Cámara Fantasma" - Proyecto de Voluntariado con jóvenes de la ciudad de Chascomús.