ceid.tv
 

Presentación

El Centro de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Industrias Culturales y Televisión (CeID-TV) propone construir múltiples miradas a partir del análisis de la Televisión desde una perspectiva integradora, solventada por una base epistemológica, aportando una visión unificadora de la TV entendida como vínculo social, constructora de sentido, espacio de disputa y de representaciones sociales.

Líneas de acción

Pensar la contextualización, la situación histórica y actual de la TV  no sólo desde las políticas comunicacionales sino desde una íntima relación con la identidad, los procesos de formación de sujetos y las producciones de sentido.

El estudio de las industrias culturales en general y la televisión en particular como objeto de análisis científico-académico, reconociendo formas de funcionamiento -producción/reproducción- de representaciones sociales.

La televisión como escenario central, en la disputa por la producción social de sentidos.

Las industrias culturales como interpeladores sociales, escenarios de visibilización, integradores y mediadores entre el mundo  de lo público y el mundo de lo privado.

La televisión como institución social y cultural generadora de vínculos sociales en la comunidad.

Las políticas públicas en materia comunicacional y su vinculación con las nuevas tecnologías.
 


  •  

Correo Perio