Extension

Acciones de Extensión

Esta área tendrá como finalidad promover la planificación y gestión de las diferentes acciones de Extensión desarrolladas por equipos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, con el objetivo de generar e impulsar junto a docentes, graduados, estudiantes y no docentes el desarrollo de acciones educativas, dialógicas y participativas que acerquen y originen procesos de aprendizaje entre la Facultad y la comunidad de la que forma parte.

Dichas acciones pueden ser diseñadas a partir de demandas concretas de la sociedad, de sus actores individuales o colectivos pero además pueden surgir en relación a necesidades aún no explícitas y que son observadas como potenciales o innovadoras con respecto a la  función de la extensión universitaria.

Se entiende por acciones de Extensión tanto a la gestión y desarrollo de proyectos de Extensión y Voluntariado, como el acompañamiento y desarrollo de las Cátedras Libres y los Centros de Extensión.

De esta forma, desde este espacio se promoverá:

- El seguimiento y asesoramiento a grupos responsables de la gestión de proyectos y programas de extensión.

- El encuentro y diálogo entre los diferentes grupos y equipos extensionistas para el entreaprendizaje y la producción de conocimientos conjunta.

- La multiplicación y publicación, en diferentes medios y soportes, de las acciones y los saberes generados en los procesos extensionistas.

- La efectiva participación de los actores involucrados (de la Universidad y de la Comunidad).

- La generación de diagnósticos que permitan ampliar la base de conocimientos para la planificación de nuevas y viables propuestas.

- El acompañamiento a los equipos que conforman las Cátedras Libres y los Centros de Extensión.

Gestión de Proyectos de Extensión y de Voluntariado

Evaluación y promoción de sistematización de Acciones de Extensión

Programa de acompañamiento y seguimiento de los proyectos de extensión

Cátedras Libre

Centros de Extensión

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Planilla modelo para informes de avance de Proyectos de Extensión.

Planilla modelo para informe final de Proyectos de Extensión

Planilla de informe técnico de Proyectos de Voluntariado