Discapacidad

Objetivo

•        Desarrollar políticas universitarias que propicien la accesibilidad universal, la educación inclusiva y laboral, y la igualdad de oportunidades en el ingreso, tránsito, permanencia y desempeño en la FPyCS de estudiantes, docentes y no docentes con discapacidades.

•        Asesorar a las personas con discapacidad sobre el marco jurídico que garantiza sus derechos en todos los ámbitos de su vida.

•        Garantizar la accesibilidad al medio físico y comunicacional, promoviendo el acceso a la información, servicios de interpretación y tecnologías necesarias para las personas con discapacidad.

•        Relevar datos acerca del acceso, permanencia y egreso de personas con discapacidad en la Facultad.

•        Dictar cursos de capacitación sobre la temática a  estudiantes, docentes, no docentes y  autoridades.

•        Organizar eventos en la Facultad y otros ámbitos educativos tendientes a efectivizar el ejercicio del derecho a la comunicación y educación inclusiva.

•        Generar espacios de docencia, investigación y extensión acerca de la temática de la comunicación, la cultura y la discapacidad.

•        Promover la inclusión educativa enunciada en los Estatutos Universitarios.

•        Promover dentro del ámbito académico la incorporación de la problemática de la Discapacidad en las carreras de grado y posgrado de esta unidad académica.