Continúa abierto el concurso de cuentos “Osvaldo Soriano”

El plazo para presentar las propuestas vence el 30 de julio

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través del Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN) y de Ediciones de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (EPC), organiza el Concurso de Relatos Breves “Osvaldo Soriano”, como parte de los festejos por los 30 años de vida de nuestra democracia.

Del certamen podrán participar todos los mayores de 16 años que residan en Argentina.

Entre los motivos para elegir el nombre de Soriano, los organizadores destacan que “hacia el final de los años 80 y principios de los 90, el escritor era bestseller. Fiel a cierta costumbre que es cada vez más urgente abandonar, la academia decidía excluirlo del canon literario que ella misma establecía”.

“El nombre de este concurso no busca reparar aquella injusticia, sino abrir la chance de que, a treinta años de la llegada de la democracia, se cuenten nuevas historias motivadas siempre por la pulsión de poner a disposición una trama personajes provistos de fatídica o divertida humanidad. Porque la historia vívida siempre derrota al canon y porque el tiempo suele ganarle a la moda que solo pueden vestir unos pocos”, sostienen.

El jurado estará compuesto por Mempo Giardinelli, Ángel Berlanga y Graciela Falbo y el concurso tendrá dos categorías para participar: menores de 30 años y mayores de 30 años.

Los cuentos, de temática libre, se recibirán únicamente vía correo electrónico hasta las 18 del 30 de julio de 2013, teniendo los participantes que enviar dos archivos adjuntos (formato .doc) a la casilla:

concurso.soriano@perio.unlp.edu.ar

Uno de los archivos se llamará como el seudónimo elegido para el concurso y dentro contendrá los datos personales (nombre, apellido, seudónimo elegido para el concurso y nombre del cuento con el que participa, número de DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono fijo y celular para notificarles en caso de ser seleccionados, domicilio y lugar de residencia) y otro que contendrá el relato que no podrá exceder los 6 mil caracteres (en tipografía Arial de 12 puntos, a espacio y medio).