CEHICOPEME

Investigación y Transferencia

- Indagaciones que enfaticen la problemática de la recepción.
- Estudios que den cuenta de las políticas comunicacionales –positivas y negativas-  sostenidas por diferentes gobiernos.
- Investigaciones transdisciplinares y/ o específicas acerca de diferentes medios de comunicación.
Historia legal de la radiodifusión en la Argentina.
- Producción de contenidos audiovisuales para la TV digital en Argentina.

Transferencia

Esta unidad ejecutora prestará asesoramiento a las instituciones públicas (ONGs, organismos de gobierno) dedicados a la ejecución de planes, proyectos, programas vinculados a las áreas temáticas de incumbencia para el campo de estudio del CEHICOPEME. Además organizará y participará en reuniones científicas –congresos, jornadas, simposios, etc.- a fin de contribuir a la formación y ampliación de conocimientos de alumnos, docentes e investigadores interesados en desarrollar la temática. También difundirá las producciones académicas a través de los espacios existentes en nuestra facultad así como también apelará a los diferentes medios –escritos, radiales, televisivos, on line- locales, nacionales e internacionales. Asimismo, asistirá técnicamente a las dependencias de la FP y CS y a otras Instituciones que lo requieran en cuestiones relativas a la investigación científica en comunicación desde nuestra especificidad, mediante asesoramientos, transferencia de conocimientos y/o producción de tareas de investigación. Este centro ofrecerá un ámbito de legitimación de nuevos saberes a través de la presentación de tesis, ensayos, escritos, libros, elaborados tanto por los integrantes del CEHICOPEME como de investigadores nacionales e internacionales. Por lo demás, se promoverá la difusión de nuevos aportes de las áreas de incumbencia del CEHICOPEME a través de una publicación digital. Así como también se validará a través de El CEHICOPEME proyectos aunque no tengan procedencia académica, ejerciendo el control o evaluación en distintas instancias.