Moretti (Estelares), Bruno (Narvales) y Rulli (Crema del Cielo)

Se realizó la jornada de Rock, Jóvenes y Derechos Humanos

Fue en la sede Presidente Néstor Kirchner

La Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, realizó una jornada denominada “Rock, Jóvenes y Derechos Humanos”, con el objetivo de desarrollar y compartir con toda la comunidad académica distintos espacios de reflexión e intercambio acerca de la gestión cultural, la música, el arte, las nuevas tecnologías y su estrecha relación con los procesos sociales de transformación de la realidad.

El evento se realizó en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, sede de esta unidad académica, y en ese marco también hubo una “Feria del Palo!”, sobre Cultura, Tecnología y Comunicación, llevada adelante por estudiantes y graduados en articulación con emprendedores, organizaciones sociales, cátedras y colectivos de artistas.

Durante la jornada, los asistentes participaron de charlas, entrevistas y talleres, pudieron disfrutar y recorrer puestos de artesanías y presentaciones musicales en vivo así como de productos audiovisuales en un microcine.
En ese sentido, se presentó el disco "Por algo será" de una banda de jóvenes intérpretes del circuito under con la coordinación del Seminario "Periodismo Alternativo, Rock y Contracultura" y con la disertación de Germán Andrés, uno de los músicos del disco.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Cristian Aldana, de la banda "El otro Yo", y Daniel Boris, quienes abordaron la Ley de Música y los desafíos para su implementación. Asimismo, el cierre del encuentro estuvo a cargo del cantante de "Estelares", Manuel Moretti, además de Nacho Bruno ("Narvales") y Boya Rulli ("Crema del Cielo"), que disertaron ante la consigna Rock, Compromiso y Militancia.

Por último, se llevó a cabo una charla sobre el caso Cromañón y las dificultades para la gestión cultural, de la que participará Juano Falcone, baterista de Casi Justicia Social.

De la organización, participaron el Centro de Cultura y Arte de la Facultad, el Programa Unidad de Prácticas y Producción de Conocimientos, y la Secretaría de Vinculación Tecnológica (SeViT).