Actualización del mapa virtual de acciones de Extensión

El plano permite observar el trabajo en territorio de los proyectos

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social realizó una actualización de su mapa de acciones de Extensión, a través del cual se visibiliza el trabajo que llevan adelante en territorio los equipos de cátedras libres, centros de extensión, proyectos de extensión subsidiados por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y proyectos de voluntariado financiados por el Ministerio de Educación de la Nación (ME).

La producción del mapa virtual tiene como objetivo la puesta en circulación de estas actividades y la posibilidad de que diferentes actores universitarios y de las organizaciones de la comunidad puedan conocer las líneas de trabajo que se ejecutan desde esta unidad académica para articular acciones.

Desde la Facultad se ejecutan actualmente 50 proyectos que fueron subsidiados en las convocatorias 2012 y 2013 por la UNLP y el Ministerio de Educación de la Nación. Los mismos están  distribuidos en diversas zonas de la provincia de Buenos Aires y el país. Las temáticas desarrolladas son: Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Inclusión Educativa, Derecho a la Comunicación, Desarrollo Social, Comunicación y Ambiente, Juventud, Adultos Mayores, Géneros y Sexualidades, Gestión Cultural, Promoción de la Salud, Pueblos Originarios y Migrantes Latinoamericanos, Historia y Memoria y Comunicación y Nuevas Tecnologías.

De estas acciones de Extensión participaron durante 2013 más de 800 estudiantes y 200 docentes, además de graduados y no docentes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Además, estas tareas se llevaron a cabo en conjunto con 150 organizaciones de la comunidad.

En tanto, este mes serán publicados los resultados de los PEU 2013 ordinaria y luego serán parte del mapa virtual.

Para visitar el mapa dirigirse a: http://www.umapper.com/maps/view/id/131250/