Publican libro sobre la TV Digital

El texto describe el mapa de la televisión del nuevo siglo

El Centro de Investigación y Desarrollo en Medios, Industrias Culturales y Televisión, CEID-TV, de nuestra facultad, y dirigido por el Dr. Leonardo González, ha publicado su primer libro “TV Digital: un diálogo entre disciplinas y multipantallas”.

Esta edición ha convocado a destacados investigadores del medio televisivo para comenzar a delinear el mapa de la TV del nuevo siglo. Además realizaron sus aportes los integrantes del CEID-TV, y contó con la edición de la Lic. Silvina Pauloni.

El libro propone construir múltiples miradas a partir del análisis de la televisión desde una perspectiva integradora, sustentada en una base epistemológica. Asimismo plantea una visión unificadora de la TV entendida como vínculo social, constructora de sentido, espacio de disputa y de representaciones sociales.

Desde el CEID-TV  se presenta un material que tiene como objetivo escribir sobre la Tv digital, describirla,  tratar de entenderla en tanto herramienta técnica y precursora de novedosas formas de comunicación, así como reflexionar acerca del lugar estratégico que tienen los medios en la cultura, su rol social y su sentido político.

Quienes estén interesados en recibir el libro en formato digital  pueden solicitarlo a ceid.tv@perio.unlp.edu.ar