DptoGraduados

Locución para graduados

Desde el lunes 28 de abril de 2014 se está cursando la carrera de Locutor Nacional en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, dirigida a graduados de la institución académica. Son más de 160 alumnos los que están cursando actualmente la carrera, surgida de un convenio subscripto entre la Facultad y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), con intervención de la Secretaría de Extensión, el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y la coordinación del Departamento de Graduados.

El convenio  permite que  los egresados de esta casa de altos estudios entren en un plan de homologación de materias lo que permite que ingresen directamente en el tercero y último año de la carrera de Locutor Nacional.

“Este es un logro más de nuestra Facultad que supo escuchar las inquietudes de los egresados que tantas veces se acercaron a manifestar el anhelo de contar con una herramienta más que posibilite una inserción más rápida y completa  en el mercado laboral”, manifestó Sebastián Iasenza, director  del Departamento de Graduados.

La carrera de Locutor Nacional apunta a que el egresado esté preparado para  conducir programas en medios audiovisuales y radiales; elaborar los textos para la realización de programas radiales y televisivos en su diversidad de géneros; comunicar de forma creativa la información que la empresa u organización de medios audiovisuales y radiales quiera difundir;  realizar el doblaje y la creación de diversos personajes y personalidades para ser emitido en los medios audiovisuales y radiales.

Los estudiantes cursan semanalmente seis materias del plan de estudios que ISER propone en la carrera, en las dos sedes pertenecientes a Periodismo.

SEDE 44 e 8 y 9

Foniatría: Comisión I de 18 a 20 hs y Comisión II de 20 a 22 hs.

Oratoria: Comisión I de 18 a 20 hs y Comisión II de 20 a 22 hs.

Locución: Comisión I de 18 a 20 hs y Comisión II de 20 a 22 hs.

Doblaje: Comisión I de 18 a 20 hs y Comisión II de 20 a 22 hs.

SEDE Edificio “Néstor C. Kirchner”

Sábado

Práctica Integral de Radio: Comisión I y II de 9 a 11 hs; Comisión III y IV de 13 a 15 hs.

Práctica Integral de Televisión: Comisión I y II de 9 a 11 hs; Comisión III y IV de 13 a 15 hs.