DDHH

Programa de Radio

"De Igual a Igual” es un programa radial, producido desde el año 2004, por la Secretaria de Derechos Humanos de esta casa de estudios y la Asociación Miguel Bru, con el objetivo de fortalecer y promover la divulgación en Derechos Humanos. Promover un eje de debate en educación y circulación de políticas públicas, la divulgación de los Derechos Humanos, entendidos, como Políticos, Civiles, Sociales, Económicos y Culturales, desde una visión integral.

Desde el año 2005 se viene trabajando temáticas como memoria y dictadura,  violencia institucional en democracia, organizaciones sociales y trabajos territoriales, pueblos originarios, género, exclusión social, educación, cárceles, etc.

En todos los programas se produce un espacio exclusivamente dedicado a los juicios a los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Durante el ciclo 2009 se incorporaron dos columnas referidas a Género y Pueblos Originarios, que se ocupan mensualmente de abordar las problemáticas concernientes a estas temáticas, divulgando actividades, promoviendo un espacio de interacción y articulación.

Con esta producción se pretende generar un espacio de participación, reflexión e intercambio, para construir entre los oyentes y los profesionales que intervienen en el programa, instancias de diálogo donde se puedan aportar herramientas para la difusión de los Derechos Humanos.

Invitamos a todos los alumnos/as de la facultad que quieran participar en la realización de este programa.
“De igual a igual” se emite los lunes de 22 a 23 hs. por AM Universidad 1390.

Contacto: deigualaigual.diai@gmail.com

Facebook: deigualaigual