Uno de los momentos del documental producido por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP

Mención especial para “El interior de la memoria 2”

Fue en el festival FICIP 2014

La miniserie producida por la Facultad de Periodismo fue distinguida en la Sección “Series Argentinas” del 4º Festival Internacional de Cine Político por “la importancia de rescatar historias y personajes invisibilizados para su difusión en un medio masivo como la televisión”.

La miniserie “El interior de la memoria”, una realización del Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, fue distinguida con una Mención Especial del jurado en la Sección Series Argentinas de la Competencia Oficial del Argentina FICIP, 4º Festival Internacional de Cine Político, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

En la competencia oficial de Series, el jurado integrado por Erika Halvorsen, Rolando López Bantar y Ricardo Díaz Iacoponi, entregaron el Primer Premio a “Diálogos fundamentales” de Lucía Cedrón. El Premio Especial del Jurado fue para “Escenas de la historia de un país (La Masacre de Ezeiza)” de Mauricio Minotti. Y otorgaron dos Menciones Especiales: para “Asamblea 1813″ de Pablo Camaiti y para “El interior de la memoria” de Pablo Torello. Además hubo una Mención Especial para “Mentira la verdad II” de Pablo Destito.

Escrita y dirigida por el docente y documentalista Pablo Torello y ganadora del Premio Nacional para Series Documentales 2011 del INCAA, el jurado distinguió a “El interior de la memoria” por “la importancia de rescatar historias y personajes invisibilizados para su difusión en un medio masivo como la televisión”. Un reconocimiento más para esta miniserie producida y realizada por el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo de la UNLP.

La miniserie. “El interior de la memoria” construye una mirada documental sobre el accionar del terrorismo de Estado en el interior del país, en las épocas previas y durante la dictadura militar argentina. En sus ocho capítulos desarrolla los casos más relevantes de violencia política, algunas de ellas desconocidas para la mayoría de los argentinos y otras que han trascendido por el tenor de los hechos, relatos que permiten conocer a los sobrevivientes y actores sociales de los hechos investigados y aportan una mirada particular sobre la recuperación de la memoria.