La muestra fotográfica itinerante por las 53 gigantografías que componen la exposición

Realizaron taller sobre la muestra "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado"

Durante el mismo se trazó un recorrido temático y cronológico de la exposición
En el marco de la muestra "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado", realizada por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria, que está expuesta en el hall del tercer piso de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, se llevó a cabo un taller a cargo de la coordinadora de la Escuela de Derechos Humanos en La Plata de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Florencia Espinoza e intregrantes del mencionado organismo.

La actividad fue organizada por el Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) de la Facultad, la Agrupación Rodolfo Walsh y la Escuela de Derechos Humanos de La Nación, y tuvo como objetivo realizar un recorrido temático y cronológico por cada momento que se expone en la muestra.

El taller recorre la muestra fotográfica itinerante por las 53 gigantografías que componen la exposición, realizada por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria. "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado", realiza un trazado que parte de imágenes que datan de principio del siglo XX, momento en que la modernización tensa el conflicto entre las clases sociales.

La muestra comienza con las primeras luchas obreras que resistieron la explotación de los procesos de industrialización, para luego reparar en la larga serie de dictaduras cívico militares que intentaron sofocar movimientos de organización obrera, política o intelectual para concluir con las extendidas luchas políticas y sociales de los años setenta y la respuesta que esgrimió el Estado para disciplinar a una sociedad movilizada.

El objetivo de este relato en imágenes y textos es contribuir con la difusión ya instalada en la sociedad acerca de lo sucedido en el pasado reciente. Repensar el punto máximo de represión con la emergencia del Estado terrorista en el año 1976, hace necesario un enlace con una genealogía de acontecimientos de por lo menos, todo el siglo XX, que permita trazar las continuidades y rupturas de este accionar represivo.