DptoGraduados

Carrera de Locución 2017

Si sos graduado/a o estas cursando el último año, estás en proceso de tesis y te interesa seguir formándote como comunicador integral, podes seguir la carrera de Locutor Nacional en tu Facultad. Si bien es requisito indispensable ser egresado de esta unidad académica, es importante que conozcas el plan de estudios y el sistema de equivalencias para que puedas ir armando tu recorrido e ir cursando materias pensando en el momento de elegir Locución.

El convenio con el ISER de Capital Federal implica que como graduados/as de nuestra Facultad ingresamos directamente en el tercer y último año de la carrera de Locución. Este tercer año consta de 13 materias de las cuales 6 son anuales, -Doblaje, Oratoria, Foniatría, Locución, Práctica Integral de Radio y Práctica Integral de Televisión- y sobre las 7 restantes se debe analizar tu recorrido académico en el analítico para observar cuales cursaste y poder darlas por equivalencia. Esas 7 materias del Iser son: Redacción, Inglés, Portugués, Planificación y Gestión de Medios, Régimen legal, Ética profesional y Geopolítica. Las mismas se equiparan con las materias de grado de nuestras carreras con Gráfica I, Inglés, Portugués, Introducción a la planificación, Derecho a la comunicación, Análisis de la Información y Relaciones internacionales. Una vez completado la currícula ser rendirá un examen final habilitante para conseguir el carnet de Locutor Nacional.

Desde la carrera de Locución nos proponemos formar y capacitar a los futuros profesionales de los medios de comunicación en el marco del nuevo escenario de la radio y la televisión del siglo XXI. Los estudiantes podrán acceder a una formación que contempla la educación de la voz, la expresividad e interpretación de todo tipo de textos, el doblaje profesional y la labor periodística. Los locutores utilizan la voz como una herramienta fundamental de expresión.

Para mayor información dirigirse al Departamento de Graduados

Mail: proyectograduados@perio.unlp.edu.ar