Académica

Programa Interdisciplinario de Contención Universitaria

Este espacio interdisciplinario, propuesto desde la Secretaría Académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, tiene como principal objetivo generar un espacio interdisciplinario que articule y coordine los recursos humanos e institucionales de la UNLP, para responder ante aquellas problemáticas emergentes que se presentan en la cotidianeidad de dicha unidad académica. Dichas problemáticas de un grado de complejidad que trasciende a las que habitualmente irrumpen la cotidianeidad universitaria.

Para que las respuestas que construyamos aporten a transformar la situación que demanda nuestra intervención, es primordial una lectura reflexiva y problematizadora de la misma. Para ello es importante contemplar los aspectos económicos, sociales, culturales, psicológicos que la configuran; aspectos fundamentales a tener en cuenta en la construcción de las estrategias de abordaje de las diversas situaciones.

Por ello se considera esencial la conformación de un área institucional en la cual un equipo persiga responder ante las situaciones que se pueden presentar, como así también generar un espacio donde puedan referenciarse los diferentes actores de la vida institucional (estudiantes, docentes, no docentes, etc).

Contacto:
4250133 (int.139)