Estela de Barnes de Carlotto recordó la figura del ex presidente Hugo Chávez

Estela de Barnes de Carlotto recordó la figura del ex presidente Hugo Chávez

Lo hizo en su visita a nuestra casa de estudios

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, resaltó la trascendencia de la gestión del ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías al cumplirse hoy dos años de su fallecimiento.

Minutos antes de brindar una charla para ingresantes en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Carlotto destacó: “Fue una pérdida lamentable, la de un gran Presidente, una gran persona, un gran revolucionario porque demostró querer a su pueblo, llevarle lo que es la garantía de la libertad de la autodeterminación, de decidir por ellos y no por otros, en fin un luchador realmente impagable”.

“Yo he ido varias veces a Venezuela y he estado donde están sus restos y pude comprender los que nos dejó. Estos líderes dejan su huella y con el tiempo se ven los frutos que recojerán los pueblos. Sobre todo en una Venezuela muy convulsionada, todavía muy oprimida por los Estados Unidos y con un pueblo luchando por su liberación”, destacó la Presidenta de Abuelas.

Al referirse a Maduro Carlotto indicó que “está tomando medidas no gratas para ciertos países pero yo creo que el tiene que pensar en su país, cosa que también nos pasa un poco acá donde hay una etapa pre-electoral muy fuerte, donde tenemos que tener mucha convicción en la defensa de la Democracia. Sin partidismo pero en defensa de la Democracia”.

“Me acuerdo de Hugo cuando vino a la Facultad de Periodismo y donde lo hemos homenajeado, y digo lo hemos porque yo soy parte de esta Universidad, soy Doctora Honoris Causa, hay una cátedra de DD.HH.,  de Abuelas, y hay amigos que eso es lo más importante”, afirmó Carlotto.

Ver nota completa