Cecchini: “La CNU no operaba por su cuenta, si no al amparo del estado terrorista”
 
Prensa
 

Cecchini: “La CNU no operaba por su cuenta, si no al amparo del estado terrorista”

VIDEO- El autor de “CNU. Terrorismo de Estado antes del Golpe” destacó la importancia del inminente juicio de lesa humanidad en Mar del Plata

Antes de participar de la mesa sobre “Neutralidad, objetividad y compromiso ¿Para qué y para quiénes investigar?”, que se desarrolló en el marco de la jornada de Periodismo de Investigación en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de esta Facultad, el periodista Daniel Cecchini explicó que los atentados que recibieron las dos librerías –La Campana, de La Plata, y La Cigarra, de Mar del Plata- a partir de que fueron las organizadoras de la presentación del libro que hicimos con Alberto Elizalde Leal se inscriben en un contexto de que nuestra investigación está realmente molestando.

“Los hechos que ocurrieron hace 40 años y más aún, tienen todavía ramificaciones que llegan hasta hoy porque muchos miembros de la CNU se reciclaron tanto en el poder judicial en Mar del Plata, como en el Partido Justicialista de La Plata. No son los únicos hechos, si no que ha habido otros episodios intimidatorios contra testigos que van a declarar en el juicio, como contra el editor del libro”, afirmó.            

Correo Perio