Juan Ignacio Mincarelli y Mario Secco
 
Prensa
 

“La comunicación a veces no refleja la realidad que vivimos, yo apuesto a que el periodismo sea revolucionario”

Sostuvo el intendente de Ensenda, Mario Secco, en el marco de una charla sobre comunicación política

En el aula 8 de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se llevó  a cabo una charla organizada por la Cátedra Libre de Comunicación Política y el Centro de Estudiantes conducido por la Agrupación Rodolfo Walsh. La misma contó con la presencia del Director Nacional de Formación Política del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y Candidato a Intendente Municipal de Berisso, Juan Ignacio Mincarelli y el actual intendente de Ensenada, Mario Secco.

En representación de la cátedra, Oscar Lutczak expresó: “Nos interesa la posibilidad de tener la perspectiva de los líderes políticos en cuanto a la comunicación, en este caso de Berisso y Ensenada que son parte trascendente de la identidad de la capital de esta provincia”, y agregó: “Tenemos la necesidad de preguntarles qué es esto de la comunicación política, cómo se construye la relación con los vecinos y si creen que los problemas son comunicacionales o políticos”.

Juan Ignacio Mincarelli se refirió a su ciudad y afirmó que “en las localidades chicas como Berisso y Ensenada es distinta la comunicación política, las relaciones se hacen con el cara a cara, cuando uno toca una puerta se puede encontrar con un sueño, una ilusión o un insulto”, y completó: “Con el tiempo entendí que a los vecinos hay que mirarlos a los ojos, hay que cementar el vinculo con la verdad, la mejor política es la mejor gestión”.

“Nuestra campaña tiene un gran componente emocional, veo muchas ganas de querer estar mejor, de lograr un estado presente, abocado al trabajo, al deporte, a la cultura. Uno convence cuando está convencido de lo que dice y sin dudas después de estos últimos tres gobiernos, si tenemos una base de sustentación es porque hubo decisiones políticas que le cambiaron la vida a la gente”, concluyó el candidato a intendente de Berisso.

En este sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco sostuvo que “cuando nosotros heredamos el municipio no teníamos la comunicación que hay ahora, el poco periodismo que había era utilizado por los que tenían plata y estos se convertían en amarillistas en busca de la plata que no decían la verdad”.

“Nosotros fuimos construyendo comunicación con nuestros vecinos y así ellos observan la realidad cotidiana de lo que hacemos en Ensenada. Yo no soy un profesional comunicando, soy un trabajador”, aseguró y anexó que “la comunicación a veces no se refleja la realidad que vivimos, yo apuesto a que el periodismo sea revolucionario”.

“Este gobierno no le sacó ningún derecho a los trabajadores, se los devolvió y la transformación que vivimos hay medios que no lo cuentan, los ensenadenses dejamos de llorar para empezar a sonreír y yo estoy feliz de ser parte de ese proceso”, concluyó Secco. 

Correo Perio