Extension

Dirección de Formación

Este espacio se formó para cubrir un área de vacancia en las actividades extensionistas, que tenía que ver con la ausencia de instancias de formación destinados a los actores institucionales de la universidad que participan activamente de las propuestas académicas vinculadas a la comunidad.

Ese fue el punto de partida del Área de Iniciación en Formación y Capacitación en Extensión universitaria, cuyas acciones están destinadas a estudiantes, docentes, no docentes y graduados de esta unidad académica.

Sin embargo, durante el desarrollo de las primeras experiencias se hizo necesario ampliar los alcances de estos procesos de formación, abarcando a otros actores que se encontraban por fuera del entramado institucional pero que participaban activamente de las acciones de extensión a través de la vinculación de sus organizaciones de origen con la Facultad. De esta forma, impulsados por la demanda de las propias organizaciones de la comunidad, esta Secretaría comenzó a implementar diversos cursos de formación destinados a mejorar las aptitudes de sus miembros, ya sea en comunicación institucional como en la capacitación en los diversos lenguajes periodísticos.

Así, la Dirección de Formación reconoce dos líneas de trabajo:

El Área de Iniciación en Formación y Capacitación en Extensión universitaria, destinada a la formación de estudiantes, docentes, no docentes y graduados de esta unidad académica; y

El Área de Capacitación en Periodismo y Comunicación, destinada a trabajar con instituciones y organizaciones de la comunidad que requieran capacitación para sus equipos de trabajo.