Los nuevos graduados de la Facultad recibieron sus diplomas

Los nuevos graduados de la Facultad recibieron sus diplomas

El acto se desarrolló esta tarde en el Aula Rodolfo Walsh de la sede Néstor Carlos Kirchner

Un nuevo acto de colación en el que se entregaron diplomas a 33 graduados de las diferentes carreras de grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social se llevó a cabo en el aula Rodolfo Walsh de esta unidad académica.

El evento fue encabezado por el vicedecano de esta casa de estudios, Cristian Scarpetta y el director del Departamento de Graduados, Sebastián Iasenza. También participaron la secretaria de Asuntos Académicos, Andrea Varela; la directora de la Licenciatura en Comunicación Social, Ayelen Sidún; el director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, Andrés López y el director del Profesorado en Comunicación Social, Sebastián Novomisky.

En una primera instancia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se proyectó un video institucional y luego tomaron la palabra las autoridades de la Facultad.

El vicedecano Cristian Scarpetta felicitó a los flamantes graduados y afirmó: “Queremos contarles a los familiares que esta es una Facultad muy distinta a la que teníamos cuando ellos entraron, la universidad ha crecido muchísimo y hemos podido plasmar lo que pedíamos cuando éramos estudiantes. Este gran edificio en el que estamos es el cumplimiento de una bandera que se levantó por muchos años desde Periodismo”.

“Ustedes no solamente dejan la Facultad en esta etapa como estudiantes sino en un país diferente, hay decisiones en las que no hay que retroceder”, expresó Scarpetta y agregó que “esta institución ha crecido mucho y les dio las herramientas necesarias para afrontar el campo del periodismo que viene”.

Por su parte, el director del Departamento de Graduados, Sebastián Iasenza, felicitó nuevamente a los egresados y a las familias e indicó: “Para nosotros estos eventos son de mucha alegría porque sabemos que todo este proceso no nació de un repollo, ustedes pasaron por un curso de ingreso, conocieron docentes que dieron más de lo requerido por el sistema académico y un centro de estudiantes que estuvo siempre desde que llegaron”.

“Más allá que termine una etapa de estudiantes, la Facultad los espera con otro espacio de contención como es el departamento de graduados, que los invita a seguir acompañados en la todo lo que viene dentro de la Facultad”, sostuvo Iasenza y añadió que “cuando ejerzan como periodistas deportivos, licenciados y profesores lo hagan pensando en construir el mundo, el país y la ciudad en que queremos vivir.  No se olviden nunca sus convicciones al entrar a cualquier lugar”.

Acto seguido se procedió a la entrega de diplomas a los graduados. Por la Licenciatura en Comunicación Social recibieron su diploma Paula Sampaoli, Catalina Cappellotto, Bernardo Cerda, Juan Pablo Corte, Agustin Favre, Maria Celeste Alonso, Silvio Adrian Frutos, Laura Grasso, Cristian Daniel Reyes, Brenda Romero, Antonella Schiantarelli, Lucia Fernandez Méndez, Dana Chiérico, María Bruno, Rocío De Lucca, Anahí Herrero, Daniela Novelli, Maria Laura Zannoff, Lucia Zovich y Maite Blanco.

Por el Profesorado en Comunicación Social, recibieron su título German Oscar Alonso, Mariela Battistessa, Federico Mancini, Caterina Marquesina, Gisele Molina, Victoria Riva y Rodrigo Basterrechea.

Finalmente, por la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo obtuvieron su diploma Melisa Tormo, Karen Alustiza, Nair Safenraiter, Vanina Benito Gramajo, Diego Castaño y Lis Centurión Almada.

En la ceremonia estuvieron presentes  autoridades de la facultad, docente y familiares de los nuevos graduados de esta unidad académica.