Debatieron los nuevos 21 puntos por el derecho a la comunicación
 
Prensa
 

Debatieron los nuevos 21 puntos por el derecho a la comunicación

Se llevó a cabo en el Foro Pre Congreso de la Coalición por una Comunicación Democrática

En el marco del Curso Introductorio 2016, se desarrolló en el edificio Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación social, la jornada “Debates y desafíos del periodismo en la Argentina actual”.

En la misma tuvo lugar el Foro Pre Congreso de la Coalición por una Comunicación Democrática de La Plata, Berisso y Ensenada que contó con la presencia de radios comunitarias, organizaciones culturales, partidos políticos, organizaciones sindicales y autoridades de la Tecnicatura en Comunicación Popular, entre otras.

Dentro de las temáticas abordadas, los exponentes reflexionaron y opinaron sobre los 21 puntos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las modificaciones que deberán realizarse. En este sentido el Vicepresidente de FARCO, Pablo Antonini expresó: “Estamos en un momento particular donde una conquista como era la Ley de Medios se ve en la necesidad de relanzarse al verse derogada por un decreto. La comunicación nos atraviesa no sólo a los que somos comunicadores sino a todas aquellas personas que habitan cualquier comunidad”.

Por su parte Juliana, integrante de Radionauta hizo referencia al primero de los 21 puntos e indicó que “consideramos cierto que la comunicación es un derecho humano que incluye todos los soportes y plataformas pero creemos necesario agregar que no consideramos que esta sea una mercancía”. En relación a esto, el periodista de Radio Futura, Juan Delú reforzó: “Este es un debate entre lo justo/legal y lo ilegal/injusto, la comunicación es un derecho y no un negocio de pocos”.

El resultado de las exposiciones se sintetizará en un documento que será enviado a la Coalición por una Comunicación Democrática para aportar al documento final que se entregará el 3 de Marzo en un abrazo simbólico en el Congreso.

Correo Perio