María José Granatto visitó nuestra Facultad.

Académica

Majo Granatto: “Debe fomentarse el Hockey en los barrios”

A un mes de los Juegos Olímpicos, la jugadora de la Selección Argentina de Hockey brindó una charla en nuestra Facultad en el marco de una serie de entrevistas a cargo de la Cátedra II de Periodismo Deportivo II de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo.

La joven deportista María José Granatto, estuvo ayer en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social donde ofreció una entrevista destinada a alumnos de segundo año de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo. La delantera habló sobre sus expectativas para Río de Janeiro, el rol social del hockey, el papel de la mujer en el deporte y la influencia de los medios de comunicación en la popularización del mismo.

La platense de 21 años cosecha varios premios en la Selección mayor:  ganó el último Champions Trophy en Londres– donde fue elegida “Mejor Jugadora Juniors” -  y la Liga Mundial en Rosario – galardonada como “Revelación Juvenil” - . Por estos logros fue confirmada entre las 16 jugadoras que representarán a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos.

Granatto aseguró que, pese a los títulos conseguidos recientemente,  todos los encuentros de los próximos Juegos deben ser disputados “como una final”. En la misma línea, remarcó las fuerzas y el profundo deseo del seleccionado de conseguir la medalla dorada en Río 2016, única ausente en la vasta vitrina celeste y blanca.

Consultada por el rol que cumple el Hockey en la sociedad, la Leona afirmó que si bien es un deporte que ganó popularidad por los títulos obtenidos, aún sigue siendo “totalmente elitista” debido a los costos del equipamiento necesario para practicarlo y agregó que “debe fomentarse el Hockey en los barrios para que todos puedan practicarlo y no sólo los que tienen acceso a todo”. También destacó la importancia de las becas para deportistas de altos rendimientos otorgadas en los últimos años por el ENARD, las cuales permiten que los deportistas puedan dedicarse pura y exclusivamente  a entrenar, mejorar sus aptitudes y formar parte de los seleccionados. Luego habló sobre el papel de la mujer en el deporte “me motiva ver un grupo de mujeres saliendo a cumplir sus objetivos”  y añadió: “con mis hermanas –jugadoras de Santa Bárbara -  siempre luchamos por el rol que ocupábamos”.

Por último, “Majo” se refirió a la importancia de los medios de comunicación en la difusión del deporte. “Recién ahora se está hablando mucho más de hockey y es importante, porque los medios manejan casi todo. Esperemos que siga teniendo lugar” concluyó.