Cientos de mujeres se manifestaron en la Facultad contra la violencia de género y los femicidios

Este 19 de Octubre, las mujeres se convocaron a un paro nacional entre las 13 y las 14 para expresarse con firmeza en contra de los femicidios y la violencia de género.

En todo el país las mujeres empujan una llamativa manifestación que tiene réplicas en distintos lugares de América latina.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social no quedó al margen y con la iniciativa de la Secretaria de Género las distintas compañeras, trabajadoras no docentes, docentes, estudiantes se fueron reuniendo a partir de una marcha que comenzó en el tercer piso del edificio Néstor Carlos Kirchner, y que fue sumando aplausos y voces en un recorrido por toda la sede.

En el hall de entrada de planta baja se leyó un documento (que adjuntamos junto a esta nota) en donde se fundamentó la convocatoria.  “Hoy paramos y salimos a las calles hartas de femicidios, violaciones, muertes en abortos clandestinos, travesticidios, persecusiones, hostigamientos y todas las formas cruentas que nos dañan y nos impiden ser sujetas plenas con derechos” expresa uno de los párrafos del documento compartido.

Luego, se invitó a las participantes a producir carteles y pancartas con sus propias consignas para manifestarse en la movilización convocada para las 17hs en Plaza Moreno.

documento_compartido_en_el_paro_nacional_de_mujeres.pdf176.29 KB