La Facultad de Periodismo brindó su apoyo al juez Rozanski

La Facultad de Periodismo brindó su apoyo al juez Rozanski

El Juez Federal Carlos Rozanski se acercó esta tarde a la sede Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS - UNLP) para ejercer como jurado de la tesis doctoral “Cuando termine de contar, ¿me voy a seguir acordando de lo que pasó? Análisis de relatos sobre la experiencia del abuso sexual contra niños, niñas y jóvenes en clave comunicacional”, realizada por Rosaura Barrios. Su ingreso al edificio estuvo signado por muestras de apoyo y solidaridad por parte de la comunidad académica de esta casa de estudios y referentes de derechos humanos que se acercaron a manifestarle su apoyo.

Como fuera señalado en anteriores oportunidades, la FPyCS - UNLP expresa su más absoluto repudio frente a la persecución que sufre el magistrado, quien presentó su renuncia tras denunciar al Consejo de la Magistratura de la Nación. Cabe destacar que Rozanski fue el primer juez en dictar una sentencia donde se expresaba que los crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del plan sistemático de desaparición, tortura, apropiación y exterminio fueron cometidos en el marco de un genocidio. Como titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 1 de La Plata, investigó los delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar en los centros clandestinos de detención (CCD) que integraron el circuito represivo del genocida Ramón Camps.