Estudiantes secundarios grabaron un programa de radio en la Facultad

Extension

Estudiantes secundarios grabaron un programa de radio en la Facultad

Estudiantes de escuelas secundarias de nuestra región visitaron la Facultad para participar del encuentro de cierre del Proyecto de Extensión “La dimensión pedagógica de la radio escolar”, coordinado por profesores y estudiantes extensionistas de Comunicación y Educación Cátedra I, perteneciente al Centro de Comunicación/Educación Jorge A. Huergo.

Las y los estudiantes grabaron un programa radiofónico en las instalaciones de uno de los estudios de radio de la Facultad, mientras los profesores de secundaria compartieron un taller sobre la perspectiva de comunicación/educación. Además, realizaron colectivamente una evaluación del proceso, recuperando experiencias en relación con los alcances del proyecto, para finalizar el encuentro con un almuerzo.

A lo largo del año, docentes y estudiantes de las Escuelas Media N° 1 y N° 2 y Secundarias N° 51, 62 y N° 76 asistieron a los talleres mensuales que se desarrollaron en la Escuela Media 2 de La Plata, para trabajar en la construcción de la identidad, el proyecto y puesta en marcha de las radios escolares de cada comunidad educativa.

El encuentro culminó con un homenaje al Profesor Jorge A. Huergo, quien fuera Titular de Comunicación y Educación Cátedra I y fundador de la Maestría en Comunicación y Educación, en el que se plantó un jacarandá en su memoria.

Del proyecto también participan docentes de los talleres de Producción Radiofónica 1 y 3, cátedra 1 de la FPyCS y egresados de la Facultad de Bellas Artes.