Comenzó un nuevo Curso de Extensión en Ensenada

Extension

Comenzó un nuevo Curso de Extensión en Ensenada

El viernes pasado se dio inicio al Curso de Extensión “El uso de las TIC´s en la producción de mensajes”, en el marco del  ciclo “La Comunicación como Derecho” destinado a la comunidad de Ensenada.

Organizado por la secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y el municipio de Ensenada, el curso se dicta en el Centro de Formación Profesional Nº 407 y está a cargo del docente Fausto Vitale.

La propuesta está orientada a trabajar estrategias para la construcción de mensajes comunicacionales, utilizando diferentes recursos discursivos, lenguajes y soportes, y abordando técnicas y herramientas desde la perspectiva de la comunicación social. Al mismo tiempo, se propone generar una instancia de análisis, reconocimiento y puesta en común colectiva de los medios de comunicación, enfocando este sentido en las particularidades y contextos de cada uno de los cursantes, para que los conocimientos resulten de utilidad en sus prácticas cotidianas, atravesando un proceso de producción en los espacios propios de su comunidad.

En el primer encuentro se presentó la propuesta y se realizó una introducción sobre los conceptos que serán abordados a lo largo de los encuentros, como comunicación, estrategia, mensajes y creatividad. Seguidamente hubo un tiempo para las presentaciones de los cursantes a partir de la puesta en juego de estos conceptos.

“El uso de las TIC´s en la producción de mensajes” es el cuarto taller que se lleva a cabo este año en el marco del convenio entre la Facultad de Periodismo y la Municipalidad de Ensenada.