Repudio ante las amenazas contra Hebe de Bonafini
 
Prensa
 

Repudio ante las amenazas contra Hebe de Bonafini

La Facultad de Periodismo y comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata expresa su más enérgico repudio ante las amenazas contra la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Según denunció la propia Hebe a través de un video difundido en redes sociales de la Asociación, fue amedrentada anoche en su domicilio luego de haber hecho pública una carta dirigida al Papa Francisco para expresarle su preocupación por la crisis que atraviesa nuestro país.

Esta persecución contra los principales referentes de la lucha por los derechos humanos no es más que una muestra de cobardía de quienes, a lo largo de la historia, han ido contra la defensa de los derechos de los pueblos. Como institución, no queremos dejar pasar este hecho gravísimo que nos remite a tiempos del horror a los que no estamos dispuestos a volver. Las cobardes amenazas de los que no dan la cara, demuestran la impunidad con la que se mueven y van contra el conjunto de nuestra sociedad y el sistema democrático, del que nuestras Madres y Abuelas son un pilar fundamental con su lucha y con su ejemplo.

Lamentamos profundamente estos vergonzosos hechos que se enmarcan en un tiempo  donde se persigue, encarcela y amenaza a referentes del campo nacional y popular, pretendiendo acallar sus voces frente al empobrecimiento, el saqueo y el retroceso en materia de derechos humanos.

Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social abrazamos una vez más a Hebe de Bonafini y a nuestras queridas Madres, y celebramos su inmensa valentía que será siempre un faro en la lucha en la construcción de un país más justo.   

Correo Perio