Se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Complutense de Madrid
 
Prensa
 

Se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Complutense de Madrid

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS - UNLP) firmó un convenio de cooperación académica, científica y cultural con el departamento de Sociología IV de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. La decana de esta casa de estudios, Florencia Saintout, se reunió con su par en Madrid, María del Carmen Pérez de Armiñan García-Fresca, con el fin de concretar el acuerdo que se extenderá por los próximos cinco años.

El programa de colaboración en campos de docencia e investigación fue firmado a través del Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder “Aníbal Ford” de la FPyCS - UNLP, dirigido por la Doctora Florencia Saintout, y tiene como fin llevar a cabo el proyecto de investigación “Experiencias interuniversitarias sobre juventud y comunicación: Una aproximación auto-etnográfica e iconológica a la cultura latinoamericana”. Entre sus principales objetivos, se encuentra el de analizar, desde una perspectiva sustentada en las experiencias vitales de los estudiantes universitarios, el impacto de los discursos socio-comunicativos en la conformación de la identidad juvenil latinoamericana.

Cabe destacar que el acuerdo también contempla el intercambio de docentes e investigadores para la realización de seminarios, ciclos de conferencias e intercambio de experiencias, con el fin de favorecer el desarrollo de la investigación y de la enseñanza superior en los dominios de interés común. Asimismo, ambas casas de estudio se comprometieron a intercambiar material editorial de forma permanente y regular para el fortalecimiento del diálogo entre ambas universidades.

 

Correo Perio