Se reestrena en TVU el documental "Historia de Aparecidos"

Se reestrena en TVU el documental "Historia de Aparecidos"

En el 2005, se estrenó el documental “Historia de Aparecidos” que produjo el Centro de Producción Audiovisual  de Facultad de Periodismo y Comunicación Social y que dirigió el Profesor Pablo Torello.

Esta investigación inédita que realizó el equipo de la Facultad y sistematizado en este rico audiovisual, abrió la puerta al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense que permitió reidentificar a Azucena Villaflor, Esther Ballestrino y María Ponce, fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y de la religiosa francesa, Leonie Duquet.

A Once años, de este trabajo hoy viernes a las 22hs se podrá volver a ver en TV Universidad.

“Historia de Aparecidos” reconstruye uno de los llamados “Vuelos de Muerte”, pero sus preguntas y los datos concretos que aportan permitieron ir un poco mas allá en los procesos de verdad, memoria y justicia.

Este  reestreno de TV Universidad  puede verse en  Canal 56 de la TDA / Canal 34 de Cablevisión Digital / Canal 701 de Direct TV o en http://tv.unlp.edu.ar