Repudio a las amenazas contra el Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel y su familia
 
Prensa
 

Repudio a las amenazas contra el Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel y su familia

Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP repudiamos las amenazas y se solidarizan con el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, y su familia que son víctimas de estos intentos de amedrentamiento.  

En el marco de las discusiones paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires, el dirigente sindical Roberto Baradel recibió amenazas desde un correo anónimo. Este hecho de cobardía nos recuerda los años más oscuros de de persecución que ha vivido nuestro país y que se replican en el intento actual para desactivar la lucha legítima de los trabajadores.

Exigimos al gobierno tomar todos los recaudos y realizar la investigación necesaria para lograr identificar quién o quiénes están intentando entorpecer el derecho al justo reclamo.

Las amenazas contra el titular del sindicato docente mayoritario de la provincia de Buenos Aires representan un intento de amedrentamiento contra todos los trabajadores y trabajadoras. En un contexto donde los despidos aumentan y el valor adquisitivo del salario baja, el justo reclamo de los trabajadores por la garantía de los derechos laborales es irrenunciable.

Repudiamos estas amenazas y expresamos nuestra solidaridad con Roberto Baradel, su familia y sus compañeros y compañeras de SUTEBA.

Correo Perio