Los medios de comunicación y las élites políticas en América Latina. Conferencia en la Universidad Salesiana del Ecuador

El Grupo de Investigación sobre niñez, adolescencia y juventud (CINAJ) de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador (UPS) en colaboración con la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y los grupos de trabajo “Juventudes e infancias: políticas, culturas, memorias y construcción de paz” y “Comunicación, política y ciudadanía”  del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), realizarán la Conferencia denominada “Los medios de comunicación y las elites políticas en América Latina”.

La conferencia, tendrá lugar en la Sede Quito de la UPS el día 16 de febrero de 2017 y busca proponer elementos de análisis a partir del reconocimiento histórico de las alianzas y articulaciones entre los medios masivos de comunicación y las elites político-económicas de América Latina.

Estas élites mantienen un fuerte protagonismo en procesos cruentos y pavorosos de los pueblos latinoamericanos, como las dictaduras, las guerras civiles y los golpes a gobiernos democráticos durante el siglo XX y la actualidad.

En este momento histórico, el CINAJ, la UNLP y la CLACSO, proponen un espacio de reflexión sobre la articulación entre la comunicación, la política y la emancipación de países de la región.

El evento es dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado, investigadores, docentes, periodistas, comunicadores de diversos medios, miembros de organizaciones políticas, sociales y/o comunitarias; público en general.

Fecha: 16 de febrero de 2017

Hora: 17hs

Lugar: Auditorio Monseñor Cándido Rada. Campus El Girón, Bloque B. Isabel La Católica entre Madrid y Veintimilla. Quito, Ecuador.

Para Más Información >>> http://www.ups.edu.ec/evento?calendarBookingId=8510119

CONFERENCISTA:

Dra. Florencia Saintout.

Desde el 1 de mayo de 2010, se desempeña como Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). Dirige el Centro de Investigación en Problemáticas Sociosimbólicas Latinoamericanas “Aníbal Ford” de la misma institución.
Dicta clases de "Comunicación y Teorías", "Comunicación y Recepción" y "Culturas Juveniles y Comunicación" en las carreras de grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata desde 1995. Coordina desde 2013 el Grupo de Trabajo "Comunicación, política y ciudadanía" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

COMENTARISTAS:
Dr. ( c ) René Unda Lara

Sociólogo. Profesor investigador de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. Investigador del Grupo de Trabajo “Juventudes, infancias: políticas, culturas e instituciones sociales, CLACSO. Editor de “UNIVERSITAS”, Revista de Ciencias Sociales y Humanas de la UPS. Autor de varias publicaciones sobre juventudes y política. Ha sido profesor invitado de varias universidades de América Latina y España.

Mgst. Andrea De Santis

Comunicador. Profesor e investigador del Grupo de investigación en Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. Editor web de la UPS, co-editor de la Revista de Pastoral Juvenil UTOPÍA. Autor de publicación sobre: uso de spots televisivos en campaña electoral, periodismo digital y comunicación organizacional.