Periodismo homenajeará a Hugo Chávez Frías

Periodismo homenajeará a Hugo Chávez Frías

"Si yo me callo, gritarían las piedras de los

pueblos de América Latina que están dispuestos

a ser libres de todo colonialismo después d

e 500 años de coloniaje".

Hugo Chávez Frías

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevará a cabo este jueves a las 18, en el aula anfiteatrada de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63), la charla "Liderazgos populares y proyectos nacionales en América Latina. Legado y vigencia de Hugo Chávez Frías", en el marco del Homenaje al presidente de la República Bolivariana de Venezuela a cuatro años de su fallecimiento.

El encuentro contará con la presencia de Carlos Eduardo Martínez Mendoza (embajador de Venezuela); Stella Calloni (periodista especializada en política internacional); y Florencia Saintout (decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP).

La actividad se propone reflexionar sobre la figura de Chávez, un político que en pleno neoliberalismo fue una voz que recuperó la tradición bolivariana y lideró la recomposición de los gobiernos nacional populares en nuestra América Latina, enfrentó las políticas neoimperialistas y batalló por la unidad latinoamericana.