Pequeña Babilonia nominada a los Cóndor de Plata 2017

Pequeña Babilonia nominada a los Cóndor de Plata 2017

El documental producido por la Facultad de Periodismo fue elegido en la categoría “Mejor audiovisual para plataformas digitales”.

En su 65 edición, los Premios Cóndor de Plata reconocerán a las mejores películas del 2016. El premio es uno de los más prestigiosos del cine nacional, entregado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Pequeña Babilonia fue estrenada el año pasado en Odeón, la plataforma digital del cine nacional, y fue el documental de género más visto del año. A partir de esta aceptación del público y de la calidad de la producción, llega a este reconocimiento inédito para un largometraje de la Facultad.

La entrega de los premios se llevará a cabo en  junio en el Centro Cultural Kirchner, y las nominaciones surgen de una evaluación de 168 películas argentinas (94 ficciones y 74 documentales). Entre los nominados a mejor película se destacan “Gilda” y “El ciudadano ilustre”.

El documental “Pequeña Babilonia: 30 años de rock platense en democracia” es un recorrido histórico por la reconstrucción cultural platense en el período 1983-1993, graficado con testimonios y vídeos inéditos de 30 bandas de la ciudad. En esos años 80 marcados por la influencia de Virus y Los Redonditos de Ricota, “Pequeña Babilonia” destaca ese cruce permanente entre la sensación de democracia, la ciudad y los jóvenes que generan el surgimiento de bandas tan heterogéneas como Los Baraja, Los Casanovas, y Las Canoplas hasta llegar a Los Peligrosos Gorriones y Mr. América.

Fue dirigido por Hernán Moyano y Cristian Scarpetta, y la producción ejecutiva fue de Florencia Saintout.