La FULP volvió a manifestarse contra el ajuste en educación

La FULP volvió a manifestarse contra el ajuste en educación

Cientos de estudiantes universitarios de La Plata marcharon hoy hasta las puertas de la gobernación de Buenos Aires por la plena implementación del boleto educativo provincial, la incorporación de un turno noche en el comedor universitario y la extensión de la inscripción a las becas de la UNLP para todo el año y la actualización de los montos de acuerdo a la inflación. Además, los estudiantes manifestaron su apoyo a las medidas de fuerza anunciadas por los docentes universitarios.

La manifestación contó con intervenciones del presidente de la FULP, Marcel Aguilera; el secretario general de la Asociación de Docentes de Universidad Nacional de La Plata, Octavio Miloni; el Secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores de la UNLP, Mario Almanza; el referente de Estudiantes Terciarios Organizados, Horacio Gilberto; y el referente estudiantil de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, Gabriel Cerván.

“Tengamos la plena tranquilidad de que nos encontramos del lado de la patria”, dijo Marcel Aguilera, y destacó la unidad que mostraron las diversas organizaciones que participaron de la jornada. “Los ejes de lucha que estamos construyendo nos encuentran unidos peleando contra la contradicción principal que son las políticas de este gobierno”, agregó.

“Sabemos, porque militamos en las aulas, porque hablamos con nuestros compañeros en los pasillos de las facultades, lo que cuesta sostenerse para permanecer en la Universidad, y es en ese sentido que tenemos la necesidad de volver a reclamar por la implementación del boleto educativo para toda la provincia”, sostuvo el presidente de la FULP durante el acto. Además, afirmó que con la caída del poder adquisitivo del salario, los aumentos tarifarios y la inflación, resulta necesario incorporar un turno noche al comedor universitario para ayudar a garantizar la permanencia de los miles de estudiantes que se forman en la UNLP.

También destacó la importancia de desarrollar medidas conjuntas con los trabajadores y los docentes universitarios en defensa de la educación pública. “No pensemos ninguna lucha aislada o sectorizadamente porque el que el que se aísla pierde, y eso es lo que busca el gobierno”, manifestó.

La concentración comenzó cerca de las 14 en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, y desde allí la larga columna encabezada por una bandera con la inscripción “En defensa de la educación pública” marchó hasta las puertas de la gobernación bonaerense, donde se realizó el acto central que se extendió hasta las 17.