Expo Ingreso 2017: la tradicional muestra se desarrolló este año con formato de clase pública en apoyo a los docentes

Con una nutrida agenda de actividades y una amplia participación de la comunidad educativa, los ingresantes a las carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expusieron las producciones que realizaron durante el Curso Introductorio 2017 en la tradicional Expo Ingreso, que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner. La edición 2017 de la muestra tuvo la particularidad de coincidir con las jornadas de lucha que llevan adelante los docentes, razón por la que se realizó en formato de clase pública.

Materiales audiovisuales, exhibiciones de fotoperiodismo, variadas intervenciones comunicacionales, producciones multimediales, dramatizaciones y actividades recreativas fueron, entre otras, las propuestas que dieron cuenta del proceso por el que transitaron los estudiantes durante esta etapa que los introduce a la vida universitaria.

Entre los ejes temáticos que se abordaron en los trabajos se destacó “Género, Violencia y Representaciones”, “Los medios, el poder y la cultura” y “Medios de Comunicación y Dictadura”.

A lo largo del día, se realizaron diferentes presentaciones teatrales, puestas escénicas, muestras fotográficas, murales, revistas, juegos y stands. Cabe destacar que la Expo Ingreso fue recorrida por vecinos, familiares y amigos de los jóvenes que participaron del Curso Introductorio del presente ciclo lectivo.

Multitudinaria marcha docente frente a la Casa de Gobierno

En el marco del tercer paro nacional docente y movilización, profesores, alumnos y graduados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP marcharon hoy, en simultaneo con la tradicional muestra de los ingresantes, hacia la Casa de Gobierno en defensa de la educación pública.

Los manifestantes coincidieron en reclamar la apertura de la paritaria nacional y denunciaron el accionar de la gobernadora María Eugenia Vidal y su plan de ajuste que impacta en el sistema educativo provincial. Las consignas y demandas no quedaron en lo jurisdiccional sino que se hicieron extensivas en todo el territorio nacional.