Información sobre las adscripciones

Información sobre las adscripciones

La Secretaría Académica de la Facultad de Periodismo informa que el miércoles 12 de abril se vence el plazo para la presentación de documentación para aspirantes a adscriptos para las materias anuales, primer cuatrimestre y prórrogas.

A fin de agilizar el trámite de adscripción, sugerimos soliciten a sus aspirantes la documentación necesaria. Una vez que tengan  todos los documentos necesarios, los acerquen a Secretaría Académica, en un sobre con el nombre de la cátedra y el docente responsable.

La documentación a presentar para nuevas adscripciones consta de:
- Carta dirigida al Consejo Directivo solicitando el ingreso al sistema de adscripción, dejando en claro el nombre y apellido, si es graduado o estudiante y el dni. La carta debe estar firmada por titular y/o adjunto.

- Plan de Trabajo, donde se expliciten los nombres de los aspirantes y la estrategia de la cátedra para trabajar la adscripción como espacio de formación. También debe estar firmada por titular y/o adjunto.

- CV, certificado médico y analítico (si es estudiante) o fotocopia del título (si es graduado) de cada uno de los aspirantes.

La documentación que debe presentarse para renovaciones es:
- Carta dirigida al Consejo Directivo solicitando una prórroga, dejando en claro el nombre y apellido, si es graduado o estudiante y el dni. La carta debe estar firmada por titular y/o adjunto.

- Plan de Trabajo. También debe estar firmada por titular y/o adjunto.

- Informe firmado por Titular y/o Adjunto sobre el desempeño en los dos años anteriores

Observaciones importantes:
- Debe estar la documentación completa para poder iniciar el trámite.

- En los casos de renovaciones, revisar si el/la adscripto/a figura como estudiante pero ya se recibió. En esos casos no se solicita prórroga sino que debe hacerse una nueva adscripción como graduado/a.

- La adscripción es a una sola cátedra. Es decir que los aspirantes no podrán estar ya adscriptos a otras cátedras.

- Las renovaciones se harán por un año con posibilidad de solicitar otra prórroga al año siguiente.

- Las adscripciones rigen a partir del momento en que son aprobadas por Consejo Directivo. No se reconoce retroactividad, por lo que resulta importante respetar los tiempos establecidos.