Se inició el ciclo lectivo 2017 de la Diplomatura "Comunicación en Organizaciones Sindicales"

Extension

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP inauguró el ciclo lectivo 2017 de la Diplomatura de Extensión "Comunicación en Organizaciones Sindicales", que desarrolla en conjunto con la Federación de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), y está destinada a trabajadores No Docentes de múltiples universidades nacionales que se  desempeñan en áreas de comunicación dentro de sus sindicatos.

El segundo cuatrimestre de la diplomatura iniciada en septiembre pasado comenzó con el dictado del Taller de Producción Audiovisual. En tanto, también se desarrollarán durante este período el "Taller de Producción Radiofónica", el "Taller de producción multimedial y articulación de lenguajes" y el "Plan Estratégico de Comunicación en Organizaciones Sindicales".

Al finalizar el cuatrimestre, se espera que las/os estudiantes de la Diplomatura utilicen las herramientas adquiridas durante la cursada para implementar proyectos de comunicación en sus propios espacios de trabajo.

La Diplomatura de Extensión "Comunicación en Organizaciones Sindicales" representa una acción conjunta con la finalidad de que los trabajadores incorporen herramientas técnicas y teóricas, adquieran competencias para la producción de mensajes propios y puedan diseñar estrategias de comunicación en las organizaciones de las que forman parte.

Se trata de una propuesta federal, puesto que involucra a trabajadores de universidades

nacionales de todo el país, con el objetivo de que se vuelvan ellos mismos multiplicadores de los conocimientos aprehendidos durante las cursadas.

La propuesta pedagógica se implementa con una modalidad mixta que consta de encuentros presenciales y virtuales durante 8 meses. Durante el primer cuatrimestre se abordaron principalmente los desarrollos teóricos que sustentan las prácticas comunicacionales, mientras que el segundo módulo que se inicia hará énfasis en el hacer cotidiano a partir del uso de los lenguajes en el marco de la producción concreta.