La Facultad de Periodismo y COSITMECOS firmaron un acta-acuerdo
 
Prensa
 

La Facultad de Periodismo y COSITMECOS firmaron un acta-acuerdo

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la mano de su decana, Florencia Saintout y la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), representada por su Secretario General, Darío Micheletti firmaron un Acta-Acuerdo que dará lugar a acciones conjuntas y cooperativas que promuevan el empleo local en medios y productoras de comunicación y procesos de formación.

La reunión en donde se selló este compromiso, estuvo conformada por representantes del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales Interactivos y Datos (SATSAID), el Sindicato Argentino de Locutores (SAL); la Asociación Argentina de Actores (AAA); el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP); el Sindicato Gráfico Platense (SGP); la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC); el Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB); Sindicato de Canillitas (SIVENDIA), que constituyen la Confederación.

La decana agradeció a todas las personas y organizaciones presentes y celebró la posibilidad de “juntarnos en estos tiempos tan difíciles en donde tenemos el desafío,  no sólo de pelear por los derechos que se ven amenazados sino además, tener el coraje de ser mejores, de imaginarnos colectivamente como transformar todo esto y de hacerlo posible”.

“La pérdida y precarización del trabajo siempre se van engrosando en el neoliberalismo y los trabajadores de la comunicación no estamos exentos de esto” afirmó Saintout, para luego decir que “este convenio nos pone a movernos en el territorio del trabajo y la comunicación, que son grandes temas en este momento” y agregó que este Estado está promoviendo “una comunicación al servicio del modelo del saqueo con una gran concentración mediática y eso impacta sobre el trabajo”.  En su intervención, Florencia Saintout, explicó que  esto impacta en la cantidad de puestos de trabajo y además en la calidad de los mismos.

También agregó que en la expresión neoliberal “el trabajo deja de pensarse como un derecho que dignifica e incluye a todos y todas las compatriotas. Hacer del trabajo un derecho es una forma de construir democracia”.

Darío Micheletti, también manifestó su agradecimiento y entusiasmo en relación a la firma del Acta-Acuerdo en representación de todas las instituciones sindicales que forman COSITMECOS en la Seccional de La Plata. En la entrevista que le hicieron los medios presentes, Micheletti expresó que “este acuerdo tiene una gran potencialidad por todos los intercambios que se pueden realizar como por ejemplo la capacitación en tecnologías”. Asimismo, explicó que luego de la firma se continuará con el trabajo de definir las siguientes acciones a realizar.

La actividad se realizó en la sede de SATSAID en calle 39 entre 10 y 11 de nuestra ciudad, este miércoles 12 de abril a las 15.

Correo Perio