Se llevó a cabo un nuevo acto de colación en Periodismo

Se llevó a cabo un nuevo acto de colación en Periodismo

Con la presencia de amigos, familiares y compañeros de la Facultad, 9 graduados de las distintas carreras de nuestra unidad académica recibieron sus diplomas en un emotivo acto de colación que se realizó en el aula anfiteatrada Rodolfo Walsh del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner.

De la ceremonia participaron el vicedecano de esta casa de altos estudios, Cristian Scarpetta; la directora de la Licenciatura en Comunicación Social, Ayelén Sidún; y el director del Departamento de Graduados, Sebastián Iasenza.

El acto comenzó con el ingreso de la bandera de ceremonia portada por la Profesora Marcela Posse, y fue escoltada por el Técnico en Periodismo Deportivo, Juan Pablo Fadón, y el Licenciado Jonatan Pender. Posteriormente, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino con el acompañamiento del Coro Juvenil de la Universidad Nacional de La Plata.

El coro, creado en 1983 y dirigido por el graduado y profesor de la Facultad de Bellas Artes Pablo Cánaves, también interpretó algunas canciones de su repertorio.

“Hoy es un día histórico, como cada vez que podemos hacer estas entregas de títulos”, dijo Cristian Scarpetta, quien felicitó a los egresados y a los familiares y amigos que los acompañaron durante la carrera. “Esta es una universidad pública y todos tratamos de cumplir nuestro rol de la mejor manera, y eso lo hemos construido junto a ustedes”, agregó.

“En esta facultad tratamos de que todos nuestros graduados puedan dar las discusiones de manera frontal y que puedan posicionarse frente al mundo con mucha capacidad”, dijo el vicedecano de Periodismo, e invitó a los egresados a mantener el vínculo con nuestra unidad académica y continuar con su formación.

Por su parte, Sebastián Iasenza felicitó también a los graduados y afirmó: “Sabemos que la etapa de estudiantes termina simbólicamente hoy, pero también sabemos que ustedes van a necesitar de esta Facultad como ella los necesita a ustedes a partir de ahora”.

Además, sostuvo que “como profesionales egresados de la universidad pública tenemos la obligación de trabajar en lugar que nos toque por todos los que no pudieron acceder todavía a ese derecho”, y destacó la “amplia y activa política para graduados” con la que nuestra esta casa de estudios.

Por la Licenciatura en Comunicación Social Orientación Periodismo, recibieron sus diplomas: Jonatan Pender, Flavia Vanina Maidana, y María Susana Ocaranza.

Las graduadas del Profesorado en Comunicación Social fueron María de los Ángeles Dimola y Marcela Posse, mientras que por la Tecnicatura en Periodismo Deportivo los graduados fueron Luis Alberto Cadiz Casal, Esteban Engard, Guido Francabila y Juan Pablo Fadon.

Todos ellos, además de sus respectivos diplomas, recibieron como obsequio del Departamento de Graduados un libro de la editorial de la Facultad, un sobre recordatorio con la credencial de graduado y un pin de recuerdo con las hojas de roble, emblema de la UNLP.